lunes, 2 de noviembre de 2009

Me vestí

todo todo me rocié de muerte

para que te des más o menos

una idea trastornada de como

comparto el vino con las ánimas

que al igual que ellas, tengo penas

que no callan, ni en el terrible frío

de la mañana panteonera


todito todito me puse una loquera

con la calaca de San Gré, la que saca

a pasear las cabezas decapitadas

chorreandose, salpicandose con la tierra

húmeda y el silvestre zacate a orillas de

la carretera libre. Porque ella me dijo:

¨ponte una buena conmigo y de regresar

con tu amada, olerla y respirarle el hombro

liso, calientito, pos´luego hablamos¨


enterito enterito me vestí de ti

empapado de lagrimillas tibias y saladas

me vestí de ti pa´ acordarme, pa´imitarte y

me besé yo mismo pa´ siquiera imaginar

que estas arrepegadita en mi ser, que estas

conmigo, mi muerta


entendiendo todo esto, vale más

un tequila, un mezcal y hasta un pulque

con la huesuda terca.

No hay comentarios: