lunes, 14 de abril de 2008

Carroña

Paso por las montañas. Camino hacia lo alto y me tiro pa´ arrastrarme desnudo entre la tierra. Raspado como las serpientes, sucio y oliendo el polvo, con las uñas rotas y el sexo entre las piedras. Coralillos rondando entre mi rostro y las manos sudadas. Con el sol, con las nubes, con el aire seco y con mis ojos, quiero irme, quiero perderme, tan sólo un momento, un suspiro. Alejarme tan sólo un minuto de las risas sin sabor, sin olores de mentira. Tomar la brisa de lo alto, abrir brazos, respirar el viento. Ampollas destrozadas y yo tan feliz. Parar el tiempo, no esperar nada. Cantar, silbar y reír contigo mismo. Abrazarte, besarte, ver junto al cimarrón como el mundo cae. Ser lechuza de los aires, piruetas de animal. No llevar carga del diablo ni de nadie. Patear la flora y espinarme, sangrar, huir, agonizar, ser carroña. Ver luces falsas a lo lejos, sin aliento, cerrar la vista, cerrarme de todo, sonreír y callar.

No hay comentarios: